Judicial Nacional

Capturan extraditable en Popayán

Según las autoridades, el hombre fue capturado en las últimas horas en la terminal de Transporte de Popayán.

Este hombre es solicitado por la Unión Nacional de Fiscalías de Antinarcóticos Nro. Uno de Bogotá, por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.

La captura la hizo efectiva el grupo de la vigilancia de la Policía Cauca en un procedimiento de requisa y verificación de antecedentes efectuados en el Terminal de Transportes de Popayán.

Según los organismos de Inteligencia, y por información suministrada por la oficina de la DEA en Colombia, Este hombre lideraba una organización internacional de narcotráfico que enviaba heroína y cocaína desde Popayán al exterior, utilizando las rutas hacia el Ecuador y los puertos marítimos para posteriormente ser enviada a los Estados Unidos.

Los organismos de inteligencia lograron establecer que este hombre es el dueño de cultivos de amapola y laboratorios para el procesamiento de heroína, los cuales son custodiados por miembros de las Farc.

Tras varios años de seguimiento e investigaciones se logro establecer que la organización adquiría la sustancia estupefaciente en los municipios de Balboa, Totoro, Jámbalo, La Sierra, La vega, Almaguer, Altamira, El Bordo, Caldono, Silvia, Morales al igual que otros municipios del departamento de Nariño y Huila.

Los comentarios están cerrados.