Economía Noticia Extraordinaria

Gas natural subirá de precio

gas-natural-domiciliario

Las empresas prestadoras de gas natural se encuentran estudiando la posibilidad de subir el valor del servicio a partir de agosto, debido a los coletazos de la subasta realizada en diciembre por Ecopetrol.

La subasta que se llevó a cabo a finales de diciembre, y donde se ofrecía la producción de este combustible en Cusiana, arrancó con un precio de 3,4 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica Día, que es la unidad calórica del gas) y terminó vendiéndose a 6,14 dólares por millón de BTU.

El alto precio que fue motivado por la alta demanda del producto, dejo fuera de lugar a las empresas prestadoras de este servicio más importantes, como lo son Gas Natural, Gases de Occidente y EPM.

Con este incremento, las empresas de gas se verán en la obligación de aumentar los precios desde el primero de agosto del 2010 hasta junio del 2015.

Se estima que los usuarios que se verán más afectados con el alza son los de las regiones del centro del país.

Por su parte, la presidenta de la española Gas Natural, María Eugenia Coronado, explicó al diario Portafolio que «Perdió el usuario de los estratos uno y dos que verá un incremento del 35 por ciento y los usuarios de otros estratos verán subir el servicio en 40 por ciento»

Entre tanto, se espera que en Bogotá, donde se sentirá mucho más el alza, las nuevas tarifas comenzarán a ser cobradas en agosto, aunque las empresas prestadoras del servicio afirman que otras ciudades como Cali y Medellín también se verán fuertemente afectadas.

Los comentarios están cerrados.