Judicial Noticia Extraordinaria Política

Un “Rasguño” no me afecta: Serpa

El gobernador de Santander y ex ministro de Gobierno del ex presidente Ernesto Samper, Horacio Serpa, se refirió hoy a los señalamientos del extraditado capo del narcotráfico Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, según los cuales los dos líderes políticos «instigaron» el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Serpa aseguró que «es un absurdo lo dicho por Gómez Bustamante» y rechazó enfáticamente dichas acusaciones.

«Eso es un atropello a la verdad, al país, al presidente Samper y contra mi persona».

La versión la entregó alias “Rasguño” el pasado 12 de enero a una comisión de fiscales y procuradores que viajaron hasta su sitio de reclusión en Nueva York.

Por este caso, la Procuraduría solicitó al Fiscal General vincular al expediente a varias personas en calidad de coautores del crimen del líder político, Alvaro Gómez, ocurrido el 5 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá.

La Fiscalía, por su parte, reabrió el proceso que está en etapa preliminar y con la declaración de “Rasguño” revalúa las pruebas, que hasta el momento habían señalado a un grupo paramilitar como autor del asesinato.

Sobre el tema, Horacio Serpa aseguró «yo no puedo hacer otra cosa sino creer en mi y en mis actuaciones. ¿Qué tal que yo hubiera tenido algo que ver con un asesinato, con un magnicidio de esta naturaleza? Sé que todo lo que se diga a ese respecto es absolutamente mentiroso».

Los comentarios están cerrados.