Justicia Noticia Extraordinaria

La Corte Suprema sigue proceso para nombrar Fiscal General

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, seguirá sesionando, para determinar cuál será el paso a seguir para el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Con el propósito de impulsar un proyecto de Ley que reformule Justicia, por parte de Margarita Cabello, y un llamado a preservar la independencia de la Rama, por parte de Marco Antonio Velilla, terminó el interrogatorio de la Corte a los candidatos que aspiran al cargo.

Para Cabello, la plataforma legislativa es imperativa para limitar los excesos que hasta ahora se han cometido con la aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

«Se hace necesario, en este caso, establecer los límites, para que desde allí se señale y se diga toda la verdad, para poder dar los beneficios».

Por su parte el consejero de Estado, Marco Velilla, destacó la independencia con la que debe actuar la Fiscalía, que es la misma de la que debe seguir gozando el poder Judicial.

«Reclamo para la Fiscalía General la misma independencia que reclamo para la Justicia, que en mí siempre encontrará un aliado porque precisamente quise ser magistrado, soya magistrado y pienso como magistrado», precisó.