Bogotá

Contratista de tramo de Transmilenio por la calle 26, dice que los plazos de ejecución no se pueden cumplir

Transvial alega demoras, ya le radicó al IDU una reclamación por «desequilibrios» por el orden de 70 mil millones de pesos

El IDU espera respuesta de empresa aseguradora

El representante legal de la Unión Temporal Transvial, Rafael Hernández, informó al diario El Tiempo que no podrán cumplir los plazos estipulados en el contrato firmado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), debido a que básicamente, la entrega de los diseños por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), resoluciones forestales, aprobaciones de las redes de servicios públicos, se hicieron fuera de tiempo, lo que implica un mayor tiempo de ejecución de obra.

Según el diario El Tiempo, estaba previsto que el tramo que va del Cementerio hasta Quinta Paredes estuviera listo en agosto de este año, pero unión temporal dice que estará sólo en mayo del 2011. Otro tramo, que debía finalizar el 16 de febrero, estaría en diciembre.

La troncal de TransMilenio que se construye actualmente en la calle 26 de Bogotá -que en principio debe estar lista en diciembre de este año- no podrá ser entregada a tiempo, según el contratista.

Radio Santa Fé, conoció que hoy se espera una respuesta por parte de la empresa aseguradora, ya que cada contrato cuenta con una póliza de garantía de cumplimiento y el IDU, no se pronunciará al respecto

El reconocido grupo empresarial Nule, tiene hoy a su cargo dos importantes tramos de la cale 26, que cuestan unos 315 mil millones de pesos y que, en total, representan el 70 por ciento de todo el recorrido de la obra (12,6 kilómetros).

El primero de ellos arranca a la altura del Cementerio Central y va hasta la carrera 42B, en el sector de Quinta Paredes, en el cruce para llegar hasta Corferias, incluyendo el puente deprimido a la altura del Concejo.

Según el contrato, ese tramo debía estar listo en agosto del 2010, pero Hernández informó ayer que sólo podrán te»nerlo listo en mayo del 2011.

El segundo tramo adjudicado a esa unión temporal, que arranca a la altura de Quinta Paredes y finaliza en la transversal 76C, abajo de la av. Boyacá.

El contrato estipuló que se sector debía estar listo el próximo 16 de febrero, pero Hernández señaló que sólo lo podrán entregar hasta el 31 diciembre del 2010.

Los comentarios están cerrados.