Judicial Nacional

Capturan tres rastrojos extorsionando a un comerciante nariñense

Cuando recibían cinco millones de pesos producto de una extorsión en las instalaciones de una empresa de giros, fueron capturados tres personas por unidades del GAULA adscritas al Comando de Departamento de Policía Nariño.

El operativo policial fue realizado en un centro comercial del centro de la ciudad de Pasto.

Los tres aprehendidos fueron identificados como integrantes de la banda delincuencial “los rastrojos”, quienes según la denuncia de la víctima, un reconocido comerciante de la central de abastos “Potrerillo”, estaba recibiendo panfletos intimidatorios y llamadas amenazantes, exigiendo una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra de su integridad personal, familiar y la de sus intereses económicos.

Entre los capturados se encuentra una persona que presenta antecedentes desde el día 28 de marzo del 2008, por el delito de extorsión. Según los reportes además es reinsertado del frente 29 de las FARC.

Los tres extorsionistas están sindicados de la tentativa de homicidio de un comerciante del municipio de Ricaurte, a quien dejaron gravemente herido con arma de fuego, al no acceder al pago de sus exigencias económicas, este lamentable hecho se presentó en el mes de Diciembre del año pasado.

Los comentarios están cerrados.