Adolfo Beck

¿Hay ausencia de investigación en la Fiscalía en el caso de los falsos positivos?

Invitados, el profesor Eduardo Rojas y Marcos Romero, director ejecutivo de Codhes

Audio1
Audio2

“… el desplazamiento en lo que lleva el periodo del presidente Álvaro Uribe se ha aumentado más de 2 millones de personas según cifras oficiales…” doctor Marco Romero director ejecutivo de CODHES

“… una de las preocupaciones que se tienen en estos tiempos es por ocasión de los falsos positivos concreta ante la libertad que se le ha dado a los miembros de la fuerza pública por ocasión de estos falsos positivos…” Doctor Eduardo Rojas penalista.

“… la cárcel tiene unos genes distintos y no por una denuncia se debe ir a la cárcel como lo es establecido en Colombia…” Doctor Eduardo Rojas penalista.

“… una persona no puede llegar a pagar una pena sin que halla tenido una investigación y un juicio justo…” doctor Eduardo Rojas penalista.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre lo que esta pasando con la justicia colombiana y para eso contamos con la compañía del doctor Marco Romero director ejecutivo de CODHES y el penalista y profesor universitario Eduardo Rojas.

Con el sistema penal acusatorio están sucediendo cosas poco dramáticas, se debe plantear que siempre se esta acudiendo a una crítica del sistema penal intentando entregar soluciones mediáticas y bomberiles y siempre acudiendo al sistema para tratar de solventar por medio de la rama judicial lo que las otras ramas del poder público no han podido hacer o que al menos no se han entregado respuestas acertadas fue lo que menciono el doctor Marco Romero director ejecutivo de CODHES.

El sistema penal acusatorio es un sistema descuadernado, inoperante un sistema que se creó para generar confianza en la administración de justicia y lo que está generando es mayor desconfianza y duda fue como describió el doctor Eduardo Rojas al sistema penal acusatorio.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.