Así lo anunció el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al recalcar que este es uno de los grandes logros de las reformas adelantadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia social.
“Ya empieza un proceso para darle más fuerza al régimen subsidiado, para que los colombianos de este tengan ya mejor atención. Debe culminar en junio; en junio deben estar unificados los planes de beneficios de ambos. Y eso empieza ya, gradualmente”, indicó el mandatario, quien añadió que con esta decisión se da un paso importante en la atención en salud, pues ya no habrá “colombianos de primera y de segunda” en materia de aseguramiento.
De manera similar subrayó que otras normas expedidas por el ente central permiten garantizar la sostenibilidad financiera para brindarles permanencia a 41 millones de ciudadanos asegurados, y facilitarán que el país llegue rápidamente a 46 millones de ciudadanos asegurados. Es decir, el ciento por ciento.
Agregó que la reforma también incorpora normas muy exigentes a los hospitales, orientadas a acabar con el desgreño administrativo que se registra en algunos centros hospitalarios, por medio de una gerencia común, un personal administrativo común, para lo cual pidió el concurso y liderazgo de gobernadores y alcaldes.
Por último destacó el control de la corrupción, tema en el que se inscribe la liquidación de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa, cuyo decreto se expedirá en el curso de la semana que empieza.

Los comentarios están cerrados.