Internacional

Nuevo canciller ecuatoriano anuncia que fortalecerá el proceso de reconciliación con Colombia

Canciller-Ecuatoriano
El nuevo canciller de Colombia, Ricardo Patiño, hombre de absoluta confianza del presidente Rafael Correa, anunció hoy lunes que fortalecerá el dialogo con su colega del vecino país, Jaime Bermudez para avanzar en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Patiño, actual ministro de la coordinación política del régimen de Correa, según la pagina web de la presidencia quiteña, revelo que recibió una llamada de Bermudez para “saludarme por la designación».

«Le dije que cuente conmigo en la cancillería para avanzar en el diálogo y hacerlo lo más fructífero posible. De tal manera que continuaremos en ese sentido con la gestión para avanzar en el mejoramiento de las relaciones con Colombia», precisó Patiño.

Dijo además que se empeñara en continuar con la que califico como excelente gestión de su antecesor, Fander Falconi quien renuncio el 12 de enero pasado al discrepar con el presidente Correa sobre el manejo que su despacho venia dando a algunos aspectos de su cartera.

Falconí estuvo a frente de las actividades de restablecimiento de las relaciones de los dos países rotas desde el 3 de marzo del 2008, dos días después de que se produjera un ataque militar colombiano contra un campamento de las Farc que causo la muerte del segundo jefe de esas agrupación subversiva el 1 de marzo de 2008,