Internacional

Paraguay en oración por Salvador Cabañas

EConmocionada por la noticia, los paraguayos se mantenían este lunes en vilo a la espera de noticias desde México sobre la evolución del estado de salud de su ‘Mariscal’, el delantero Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza en una discoteca de Ciudad de México.

«No nos queda más que rezar», dijo en tono compungido su compañero en el ataque del seleccionado albirrojo, Nelson Haedo Valdez, del Borussia Dortmund, en declaraciones desde Alemania a la radio paraguaya.

«Lamento profundamente lo que pasó con Cabañas», señaló a su turno el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

«Nos ponemos en manos de Dios para que todo salga bien», indicó a su vez el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, en tono evidentemente dolido.

Y es que no es la primera vez que Cabañas es víctima de una agresión en México. Hace apenas una semana, un aficionado del Morelia, durante un partido de la Liga azteca, lo golpeó en la cabeza con un hielo de unos 25 centímetros de tamaño, cuando se disponía a realizar un cobro de esquina.

Una de las últimas hazañas del paraguayo por su selección fue cuando abrió el camino del triunfo ante Argentina (1-0), tras realizar un malabarismo con el balón antes de poner un pase en bandeja a Haedo Valdez quien anotó con clase.

Esa victoria le sirvió a Paraguay para clasificarse anticipadamente al Mundial africano.

Los padres de Cabañas se aprestaban a trasladarse este mismo lunes a Ciudad de México. Fuentes familiares señalaron que el padre sufrió una descompensación al enterarse de la tragedia.

«Todos los jugadores estamos pendientes de nuestro querido compañero», sostuvo el defensa Denis Caniza.

«Hable con su esposa. La noté tranquila. Me dejó tranquilo también a mí. Me dijo que solo esperaba que el doctor salga y le diga que Salvador está bien», subrayó Caniza a la radio Primero de Marzo AM, de Asunción.
«Estuve rezando mucho por él», puntualizó el jugador del Colo Colo de Chile, Cristian Bogado.

«Fuimos compañeros de habitación en la selección y fue uno de los que me instó mucho a no bajar la guardia y seguir adelante hasta llegar donde quería llegar», destacó.

El infortunado caso que tiene entre la vida y la muerte al destacado ariete se produjo en momentos en que su representante, José María González, se aprestaba a viajar a México para negociar con el América una transferencia al fútbol inglés, específicamente para analizar una oferta del Sunderland.

En ese club milita desde el segundo semestre del 2009 su compañero de seleccionado, el defensa Paulo Da Silva, ex Toluca.

Paraguay debe disputar el Mundial de Sudáfrica-2010 en el grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.