Economía Nacional

Feria de la moda Colombiatex espera 1600 compradores extranjeros

Colombiatex, una de las ferias de moda más importantes del mundo, abrió sus puertas el día 26, en espera de 1.600 compradores internacionales y tendrá muestras de 450 expositores que analizarán el desarrollo de la industria, así como sus expectativas para 2010, informaron organizadores.

A través de un comunicado, los coordinadores de la versión 22 del certamen, que se desarrollará en la ciudad Medellín (noroeste), informaron que el presidente Alvaro Uribe presidió la apertura y encabezó un conversatorio con empresarios.

Los organizadores indicaron que «en la feria 22 de Colombiatex se verán nuevos desarrollos de 450 expositores y habrá una nutrida programación académica en la que participarán expertos internacionales invitados, expositores y compradores provenientes de los cinco continentes».

El sector exportador de moda en Colombia registró cifras negativas por la caída en ventas de textiles y confecciones a Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, por lo que Colombiatex significa una oportunidad para recuperar los índices.

«Se esperan 1.600 compradores internacionales y una importante participación de Ecuador y México, una delegación de 773 compradores extranjeros», agregaron.

Participarán en la feria países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Colombiatex 2010 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en Medellín y contará con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda Lafayette, el Foro Textil y de Insumos.

Una delegación de empresarios de 22 países que representan a 438 compañías participarán en el cita que según el vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, dará continuidad a la estrategia de diversificación de mercados.

La delegación invitada por Proexport a Colombiatex 2009 dejó expectativas de negocios por 68 millones de dólares, a la fecha se cerraron negocios por 47 millones de dólares.