Nacional Salud

Min Ambiente diseña plan para recoger medicamentos vencidos

min ambiente

El Ministerio de Ambiente inició el plan de recolección de medicamentos vencidos con la instalación de 15 contenedores en diferentes puntos de Bogotá. El plan, esta orientado a recolectar y disponer de manera adecuada los medicamentos para evitar que lleguen a los rellenos sanitarios, fuentes de agua o suelos.

El Ministro de Ambiente, Carlos Costa sostuvo que “es un programa permanente de recolección de medicamentos vencidos…Poco a poco se instalarán más sitios en todo el país y para 2011 las islas de San Andrés y Providencia ya tendrán implementado en un 100% el plan”.

El proyecto se logra gracias a la resolución 371 de 2009 y a la unión de fabricantes, importadores y empresas asociadas en el sector farmacéutico que instalaron en Bogotá 15 puntos de recolección denominados Puntos Azules, ubicados inicialmente en las localidades de Usaquén, Chapinero, Kennedy y Usme.

Además el Ministerio de Ambiente pretende extender estos programas amigables con el medio ambiente a temas como los plaguicidas, los aceites usados, los celulares, los computadores, tóner, llantas y residuos de aparatos eléctricos.

Los comentarios están cerrados.