Los 1.257 estudiantes del Colegio José Celestino Mutis de Mochuelo bajo en Ciudad Bolívar cuentan con agua potable para el inicio del calendario escolar. La Secretaría de Educación Distrital comenzó las acciones pertinentes para mitigar el impacto que tiene en la comunidad educativa el concepto por el cual se determinó que el Acueducto de Aguas Calientes, infraestructura que surte de agua a los barrios Mochuelo bajo, no cumple con los análisis microbiológicos del agua.
Luego de una reunión de la mesa de trabajo en la que participan las entidades del Distrito comprometidas con la gestión social en el sector, y de la cual forma parte la Secretaria de Educación Distrital, se estableció que el suministro del líquido se realizará por medio de carrotanques de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
La medida se toma de manera temporal mientras el Distrito (UAESP) inicia el proceso de contratación y la construcción de una planta de tratamiento que beneficiará a la comunidad de los barrios de Mochuelo bajo. De igual manera, el Hospital Vista Hermosa comenzará en la comunidad una campaña para uso racional y el manejo seguro del líquido.
