Un Policía en aparente estado de embriaguez ocasionó un accidente de tránsito en el sur de la ciudad, al chocar con dos taxis, dejando a tres personas heridas. Al agente trató de huir del lugar pero la rápida acción de un grupo de taxista evitó que el uniformado evadiera a las autoridades.
El Hecho se presentó en la Avenida Primera de Mayo con carrera 69 en el sentido occidente -oriente, en horas de la madrugada de este viernes, en donde un patrullero adscrito a la fuerza disponible de la Policía de Bogotá, identificado como Rodolfo Vecino Castro, conducía su vehículo particular en aparente estado de embriaguez, chocó con dos taxis que se encontraban parqueados en el sector esperando carrera.
Un taxita, testigo de la situación dijo que «El hombre del Aveo iba muy rápido, nosotros veníamos detrás de él cuando pasamos la Avenida Boyacá, ahí fue cuando les pegó, dicen que es un policía y que se iba a volar”.
El coronel Carlos Valderrama, oficial de inspección de Policía de la zona, dijo que “el conductor excedió los límites de velocidad, lo que provocó el incidente, que además dejó a tres personas heridas”. Y añadió, “El conductor del carro es una persona que viene de civil, ya fue trasladado a la URI para practicarle el respectivo examen de alcoholemia y establecer su plena identidad. Se iniciarán las respectivas investigaciones disciplinarias y penales”.
Los personas heridas recibieron atención médica y por fortunas sus heridas no revisten gravedad.