Cobro de seguros aumentó un 16% en 2009

enero 28, 2010 7:04 am

vivienda-interes-social.jpg

La Federación Colombiana de Aseguradores, FASECOLDA, reportó un aumento del 16 porciento en pagos de seguros en 2009 para responder por accidentes caseros, de tránsito, en el lugar de trabajo, daños a las propiedades y a las grandes industrias.

Carolina Soto, Vicepresidente de FASECOLDA, aseguró que «en 2009 hubo un aumento de siniestros, ya sean por daños o por hurtos y el aumento del 16 porciento representa el mayor número de reclamaciones y de pagos que se hizo a las aseguradoras».

Según el comunicado emitido por el organismo, este monto representa más de 5 billones en pagos. Además la penetración de los seguros en Colombia tuvo un leve repunte pasando de 2.5 porciento a 2.6 porciento en 2009.

FASECOLDA en su investigación determinó que la población colombiana dedica aproximadamente 250 mil pesos en compra de seguros, aunque este promedio de compra aún esta muy por debajo de otros países como Chile donde el peso de los seguros representa un 4 porciento del PIB y en Europa un 8 porciento.

Una respuesta sobre “Cobro de seguros aumentó un 16% en 2009”

  1. mauricio hermosilla en febrero 3rd, 2010 9:43 am

    Considero que en los últimos años el repunte que ha tenido el sector de los seguros ha sido positivo, recordemos que la sociedad colombiana no tenia una cultura de seguros establecida, pero poco ha poco se ha ido concientizando de la importancia y la necesidad de asegurar su vida, y su patrimonio.Falta mucho pero hay que continuar consolidando este mercado.

Deja un comentario