Bogotá

Distrito sigue limpiando la ciudad de basuras y escombros

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) continúa la recuperación de los puntos más críticos en Bogotá que están invadidos por basuras y escombros. Los vecinos de las zonas recuperadas tendrán que comprometerse con el mantenimiento de las mismas.

«Hemos identificado alrededor de 500 puntos críticos en la ciudad, los vamos a limpiar y después de esto vamos a pintar unas flores, para simbolizar el jardín de nuestra campaña», explicó Myriam Martínez, directora de la UAESP.

Se adelantan campañas pedagógicas, a través de las cuales se busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.

«Vamos a firmar unas actas de compromiso con las comunidades para mantener estos jardines florecidos. También hemos generado un concurso con para involucrar a las juntas de acción comunal», agregó la funcionaria.

La entidad hizo un llamado a los bogotanos para que denuncien a las personas que arrojan basuras o escombros a la vía pública. Quienes insistan en infringir las mínimas normas de convivencia ciudadana tendrán que pagar multas.

La campaña ‘Florece Bogotá’ utiliza materiales reciclables o de bajo impacto ambiental. Por ejemplo el prendedor de la flor símbolo es elaborado por los recicladores de oficio con materiales recuperados por ellos mismos; la bolsa para residuos que se entregará a quienes acompañen la brigada es 100% biodegradable; se usarán pinturas biodegradables para plasmar el logo y todo el proceso está controlado de manera que no genere ningún tipo de contaminación.

La programación de las brigadas estará publicada en la página web http://www.uaesp.gov.co/ de modo que la ciudadanía pueda verificar si su barrio será visitado por la brigada.

Si alguna zona de la ciudad no está contemplada dentro de la programación y requiere ser limpiada, se podrá solicitar la visita de la brigada llamando al 3580400 Exts.: 1608, 1607 y 1621.

Los comentarios están cerrados.