Judicial Nacional

Dudan que descuartizada en Ibagué sea la esposa de excomandante de la Policía

La jueza quinta penal de Ibagué, que tiene a su cargo el proceso contra el coronel retirado de la Policia Joaquín Aldana, ratificó la medida de aseguramiento contra el exoficial por el asesinato y descuartizamiento de su esposa Erika Generis Gutiérrez.

En audiencia pública cumplida la víspera, el Fiscal del proceso refutó versiones que han circulado en la capital tolimense, según las cuales la mujer descuartizada no era la esposa del coronel Aldana.

«Tenemos el pleno reconocimiento por medio de pruebas forenses, que el cuerpo que fue encontrado en la vía Ibagué – Alvarado y que había sido desmembrado, pertenece a Érika Generis”, precisó el funcionario.

Las precisiones del fiscal fueron controvertidas por, el hermano del excomandante operativo de la Policia en el Tolima, Manuel Aldana, quien señalo que tenía en sus manos un documento expedido por la Registraduría, con fecha de ayer en el que expresamente dice que Érika Yeneris no ha sido reportada en esa oficina como fallecida, además no se está realizando trámite alguno sobre los efectos que hagan pensar que está muerta”.

Añadio que además en el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, la calidad de Érika con respecto a las niñas es de madre ausente y no madre fallecida.

“Yo me atengo a lo que dice la ley y la ley dice que Érika no está muerta», precisó Manuel Aldana.