La Corte Suprema de Justicia consideró hoy en la primera votación que la terna para la elección del Fiscal General de la Nación es viable, lo que significa que el próximo 2 de febrero se realizaría la elección.
De acuerdo con la información, la viabilidad de la terna se definió en tres rondas de votación, donde el magistrado, Marco Antonio Velilla, obtuvo tres votos, la procuradora, Margarita Cabello, diez y el ex ministro Camilo Ospina, once.
Se indicó que la votación no refleja la intención de los magistrados a la hora de elegir el nuevo Fiscal General de la Nación.
Como se recuerda, Margarita Cabello Blanco, es abogada del Colegio Mayor del Rosario, especialista en derecho de familia y procesal civil del Externado. Actualmente se desempeña como procuradora delegada para la vigilancia administrativa.
Camilo Ospina Bernal, fue secretario jurídico de Palacio, Ministro de la Defensa y embajador en la OEA, donde son recordadas sus intervenciones tras la operación contra el guerrillero de las Farc, ‘Raúl Reyes’.
Y Marco Antonio Velilla Moreno, es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en derecho comercial, civil y económico; esta última de la Universidad de Orléans (Francia).

Los comentarios están cerrados.