Nacional Política

Travesti aspira al Congreso de Colombia

Se trata de Shelcy Sánchez, quien quiere apoyar a la comunidad gay y los trabajadores sexuales, e inscribió su candidatura a la Cámara de Representantes por el departamento del Valle, y señala que cuenta con el respaldo de 25 mil miembros de su comunidad.

«Mi aspiración nace de una convicción y una necesidad: demostrar que podemos lograr un destino distinto a vivir en el clóset o vernos forzados a ejercer la prostitución.

Pero aquellos obligados a ejercer el trabajo sexual, deben gozar de condiciones laborales dignas», sostuvo.

Agregó que «no seremos machos, pero sí muchos y vamos a demostrarlo en las urnas, porque mi propuesta es hacer que se otorgue al trabajo sexual el reconocimiento como oficio, lo que dotaría a quienes lo ejercen de beneficios como el acceso a la seguridad social, a los sistemas de salud, el gozar de una pensión por vejez o invalidez, e inscribirse a beneficios de los riesgos profesionales».

Carlos Serrano, director de Radio Diversia, la única emisora colombiana para la comunidad gay que emite desde la clandestinidad debido a amenazas de muerte contra sus directivos, destaca la propuesta del travesti de dotar de beneficios legales en salud a miembros de esa comunidad.

Los comentarios están cerrados.