Ciencia y Tecnología

Inicia maratón mundial de realizadores de videojuegos

Desde hoy, 29 de enero, y hasta el próximo domingo 31, durante 48 horas continuas, más de 500 personas se le medirán a realizar un videojuego y darlo a conocer al mundo a través de Colombia Game Jam Internacional 2010, evento organizado por primera vez en el país. El evento se realizará de manera simultánea en Bogotá y Medellín.

Además de elaborar el videojuego -en equipos interdisciplinarios, conformados por los organizadores- los participantes podrán asistir a diferentes conferencias, que serán impartidas por expertos invitados, en temas como: tendencias digitales, nuevas alternativas para la implementación de efectos especiales en videojuegos, desarrollo de Strip para videojuegos integrados a Unity, animación de personajes para videojuegos, simulación y videojuegos como herramientas de aprendizaje, entre otros.

Adicionalmente, los mejores trabajos presentados por los grupos participantes, y que sean seleccionados por el jurado evaluador, recibirán incentivos representados en suscripciones a la Revista Gamers On (única especializada en Colombia sobre videojuegos), cursos de actualización impartidos por la empresa de tecnología Naska Digital, licencias y programas de diseño y animación, y un equipo computacional (torre de 4 núcleos).

En esta prueba participarán personas con conocimientos en la producción de videos (aficionados y profesionales): diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Los participantes, previamente inscritos en la convocatoria adelantada por el SENA, están en libertad de seleccionar la plataforma y el software que utilizarán para el desarrollo de sus respectivos videojuegos. Este evento no tiene ningún costo.

Colombia Game Jam Internacional 2010, iniciará a las 4:00 p.m. en las sedes de Tecnoparque en Bogotá y Medellín, y será transmitido por Internet, donde intervendrán más de 3.000 concursantes de 23 países.