Conflicto Armado Órden Público

Ocho guerrilleros de las Farc se entregan voluntariamente

Ocho integrantes de las Farc, decidieron fugarse de sus estructuras terroristas, para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en diferentes regiones del territorio nacional.

En el municipio de Baraya, Huila, una guerrillera de la cuadrilla 55 de las Farc, buscó ayuda a efectivos del Batallón de Artillería 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, tras su huida de la estructura subversiva.

De igual forma, tropas del Batallón de Contraguerrillas 29 ‘Héroes del Alto Llano’, reportan en la ciudad de Bogotá, la entrega voluntaria de alias ‘Rancho’ un integrante de la cuadrilla 13 de las Farc.

Por otro lado, dos integrantes de la cuadrilla 32 de las Farc, quienes delinquían en inmediaciones del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, se presentaron con su armamento de dotación a tropas de la Vigésima Séptima Brigada.

Asimismo, en el municipio de Sogamoso, Boyacá, otros dos integrantes de las Farc, huyeron con su armamento de dotación, y fueron en busca de los soldados del Batallón de Artillería 1 ‘Tarqui’ de la Primera Brigada, con el propósito de desmovilizarse y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

Finalmente, dos terroristas se fugaron de la cuadrilla primera de las Farc, la cual delinquen en jurisdicción del municipio de Calamar, Guaviare. Alias ‘Hamilton’ y alias ‘Junior’ quienes pertenecieron en la organización armada ilegal por más de 10 años, decidieron abandonar las armas y entregarse voluntariamente a efectivos de la Vigésima Segunda Brigada, con el fin de regresar a la vida civil y recuperar sus familias.