Internacional

Chávez cada vez más impopular

El presidente de los venezolanos atraviesa un periodo de impopularidad, dada la tensa situación que vive el vecino país debido a decisiones nada bien recibida por la comunidad.

Las masivas protestas, los racionamientos de energía, la inseguridad, la segunda salida del aire de ‘RCTV’ y la puesta en evidencia de las tensiones dentro de su gobierno lo tienen en mal momento.

Una joven reportera del diario zuliano ‘Versión Final’ sacó la foto que dio la vuelta a Venezuela el fin de esta larguísima semana: la de un miembro de la Guardia Nacional sosteniendo una cadena coronada con una especie de anzuelo grande y afilado, de pie y amenazante frente a decenas de estudiantes de Maracaibo sentados con las manos en alto.

La brusca sensación que produce la imagen es testimonio del momento que atraviesa el presidente Hugo Chávez, visiblemente golpeado, raíz de diversas protestas masivas, duramente reprimidas por las fuerzas del orden del país, como consecuencia de la toma de decisiones radicales e impopulares como el racionamiento eléctrico, expropiación del Éxito, devaluación del bolívar, cierre de ‘RCTV Internacional’ y la renuncia de miembros de su gabinete.

Según críticos y analistas este panorama de impopularidad de Chávez se agudizará mucho más si sus detractores mantienen en pie su plan desestabilizador, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, con las que se juega seguir contando con luz verde para impulsar la ‘revolución bolivariana’.

Los comentarios están cerrados.