Internacional

Una persona muerta por sismo en China

Un sismo sacudió el domingo a varias aldeas en la provincia china de Sichuan y causó la muerte de una persona, hirió a 15 y dañó miles de casas, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Más de 100 casas colapsaron tras el sismo, que tuvo su epicentro cerca del mediodía local entre Chongqing y Chengdu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo con una magnitud de 5,2.

Se reportaron víctimas en tres aldeas del pueblo Moxi, cerca de Ciudad Suining en el oriente de Sichuan, de acuerdo con la Administración Provincial de Sismos de Sichuan.

El condado Tongnan, vecino de Suining, reportó que 4.700 casas resultaron dañadas, con pérdidas económicas de al menos 30 millones de yuan (cerca de 4,5 millones de dólares), dijo Xinhua.

La autoridad de asuntos civiles de Chongqing envió 40 tiendas y 1.500 colchas de algodón al area del desastre, afirmó.

El este de Suining, una ciudad de 3,8 millones de habitantes, no es propensa a sufrir sismos y ha registrado solamente tres temblores menores, de magnitud 2,0, en los últimos 20 años, informó Xinhua, citando a funcionarios.

El área está unos 150 kilómetros al este de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, y más de 200 kilómetros al sureste de la región que fue remecida por un sismo de magnitud 8,0 el 12 de mayo del 2008, que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

(Con información de Reuters)