Lluvia de alzas al inicio de febrero

febrero 1, 2010 8:04 am

Una gran lluvia de alzas se produce al inicio de febrero debido básicamente por dos factores: el fenómeno del niño y la emergencia social decretada por el gobierno.

El aumento más importante tiene que ver con la decisión por parte del Ministerio de Minas y Energía de aumentar en 200 pesos el precio de la gasolina y en 100 pesos el precio del ACPM. Igualmente el precio del asfalto tuvo un aumento del 10 porciento y según el jefe de la cartera energética en abril aumentará otro 10 por ciento y en julio un 13 por ciento más.

Por otro lado, debido a los decretos de la emergencia social, Bavaria, mayor productora de cerveza en el país, anunció que aumentará sus precios en un 8.3 por ciento, es decir productos como la cerveza Águila, Pilsen y Costeña pasarán de mil 200 pesos a mil 300.

Así mismo, la empresa G TECH, operadora de Baloto, indicó que el precio base de apuesta para este juego aumentará entre 500 y mil pesos.

Por ahora, las empresas tabacaleras no se han pronunciado frente a algún aumento en los precios de los cigarrillos, pero se espera que en las próximas horas se materialice el alza decretada la emergencia social para estos productos.

Otro de los aumentos se relaciona si el Ministerio de Agricultura autoriza una prima de verano para la leche, ésta podría aumentar su precio en 100 pesos.

Finalmente, los estragos del fenómeno del niño con las heladas y el posterior daño en las cosechas se comienzan a reflejar en el precio de los alimentos como las frutas, los tubérculos y la carne.

Una respuesta sobre “Lluvia de alzas al inicio de febrero”

  1. hernan en febrero 1st, 2010 10:32 am

    tras el concepto del procurador de bolsillo en favor del referendo, sólo nos queda una delgada esperanza de que la Corte Constitucional declare esa infamia como inexequible. Es mejor que nos preparemos, hagamos un llamado a la razón y generalicemos la abstención para vencer a corrupribe en las urnas e impedir un tercer mandato de esta dictadura disfrazada de democracia.

Deja un comentario