Nacional Política

Hasta mañana habrá inscripción de candidatos en la Registraduría

Hasta el martes de 2 febrero, a las 6:00 p.m., los partidos y movimientos políticos podrán inscribir ante la Registraduría los candidatos para Congreso y Parlamento Andino.

A solo un día de que se venza el plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban sus candidatos, la Registraduría presentó un balance de cuántos son los aspirantes que ya hicieron su presentación ante el organismo electoral.

Según un informe actualizado hasta el pasado jueves 28 de enero, el total de candidatos inscritos es de 483, distribuidos en 40 partidos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos que quieren participar de la contienda electoral.

Del total de 483 candidatos, 189 aspirarán al Congreso entre los inscritos por el Movimiento Mira, el Partido Conservador y el Movimiento Apertura Liberal. Por su parte, otros 284 candidatos aspirarán a la Cámara entre los inscritos por la Asociación por los Derechos de las Comunidades Negras; Partido Alas; Movimiento Mira; Funbarack; Movimiento Apertura Liberal; Polo Democrático Alternativo; Partido Conservador, y Movimiento Independiente de Renovación.

Por su parte, por ahora los candidatos al Parlamento Andino suman 10, entre los movimientos Mira y Apertura Liberal.