Judicial Nacional Órden Público

32 personas fueron arrojadas al mar por asaltantes de embarcación

La Armada rescató en las últimas horas a 32 personas, entre ellas cinco menores de edad, que fueron obligadas a lanzarse a las aguas del Pacífico por hombres que robaron la embarcación en la que se movilizaban, informaron las autoridades.

En un comunicado de prensa, la Armada precisó que tres hombres, que inicialmente se hicieron pasar por pasajeros, obligaron al resto de los ocupantes de la embarcación a tirarse al mar en el sitio Punta Bonita.

La embarcación cubría la ruta entre Buenaventura y Puerto Merizalde, en aguas del Pacífico.

Según el reporte, los sujetos «esgrimieron armas de fuego con las cuales intimidaron a las personas que allí se movilizaban, entre ellos a cinco menores, para luego lanzarlos indiscriminadamente al mar; con el fin de robar la embarcación, en la cual huyeron con rumbo desconocido».

El rescate se logró gracias a la rapidez con la que actuaron las unidades de reacción de guardacostas colombianos, helicópteros y otras ayudas.

Según el comunicado, todas las personas fueron atendidas por médicos, mientras que las autoridades comenzaron las labores para dar con el paradero de los piratas.

Los comentarios están cerrados.