Bogotá

Intensifican operativos de revisión técnico-mecánica y de emisión de gases en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá aumentan los controles en vía para garantizar mayor seguridad a conductores y peatones y contribuir a la disminución de los niveles de contaminación ambiental.

En lo corrido del año van 6.824 comparendos impuesto a conductores sorprendidos circulando sin la certificación de revisión técnico – mecánica y emisión de gases, lo que representa un aumento del 35% con respecto al 2009 pues durante el mismo periodo de tiempo se impusieron cerca de 3.000 infracciones.

Los vehículos que más incurren en este tipo de infracción son los de servicio particular, puesto que en 2009 se impusieron 59.757 comparendos de los cuales 39.132 se impusieron a los carros particulares, 16.237 a motociclistas, 3.063 al servicio público colectivo (bues, busetas y microbuses) y por último los taxis con 1.325.

En 2009 la SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito realizaron 2.297 operativos de revisión técnico mecánica. En estas acciones fueron inspeccionados 153.612 vehículos.

La sanción económica por no tener la revisión técnico-mecánica es de 257.500 pesos.

«Estos operativos se realizarán de manera continua pues hemos detectado que los conductores no han tomado con la debida responsabilidad y seriedad la revisión, además de identificar que algunos portan certificados falsos, esto», afirmó Aída Luz Ospina, directora de Control y Vigilancia.

Los conductores sorprendidos con certificados de revisión técnico mecánica falsos son denunciados por la SDM ante la Fiscalía por falsedad en documento público.