Siete personas estuvieron expuestas el miércoles a un polvo blanco sospechoso en un edificio federal estadounidense en el centro de Manhattan, informaron autoridades.
Las oficinas de la Administración de Seguridad Social (SSA, por su sigla en inglés) en el piso 40 del edificio, que también alberga a varias agencias como el FBI y los Servicios de Inmigración, fueron evacuadas.
«Hubo un sobre que se abrió a las 14.15 (hora local) en las oficinas de la SSA», dijo el portavoz del FBI Jim Margolin. «Tenía un polvo blanco que fue contenido y será analizado».
Margolin destacó que los resultados de los análisis no estarían disponibles de inmediato.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York Jose Costa dijo que siete personas estuvieron expuestas al polvo blanco.
Las autoridades estadounidenses están en alerta por sobres que contengan polvo blanco desde 2001, cuando una serie de ataques con ántrax dejaron cinco muertos.
En noviembre, las misiones de varios países en la ONU recibieron cartas con polvo blanco que era harina. Al menos 40 personas fueron sometidas a procesos de descontaminación como precaución.