Nacional Órden Público

Ejército asegura carreteras de Boyacá

Cerca de siete mil miembros de la Primera Brigada continúan desplegados en las principales vías del departamento de Boyacá brindando seguridad a transportadores y viajeros que recorren esta zona del país.

Puestos de Control Militar de Área, retenes móviles y presencia permanente de soldados en sitios estratégicos del departamento hacen parte del plan diseñado por el Coronel Ángel Edgardo González Pérez, comandante de la Primera Brigada, para preservar la seguridad en los ejes viales de los 114 municipios de Boyacá, tres de Santander y cinco de Cundinamarca, que están bajo su responsabilidad operacional.

Las principales vías de las 122 localidades tienen seguridad permanente durante las 24 horas del día, cuyas acciones militares están coordinadas desde el Centro de Operaciones de la Brigada, ubicado en la ciudad de Tunja.

Son 35 puestos de Control que se han ubicado especialmente en las vías que conducen desde la capital boyacense a las provincias de Márquez, Lengupa, Occidente, La Libertad, Gutiérrez, Norte y Tundama.

Igualmente se dispuso que cada uno de los comandantes de Batallones y de Unidades Especiales de la Brigada, estén en permanente desplazamiento por las carreteras dirigiendo las operaciones militares de seguridad vial, sumadas a la ofensiva castrense que se ha implementado contra las organizaciones terroristas y delincuenciales que intentan desestabilizar la tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.