Noticia Extraordinaria Órden Público

Hoy en Bogotá día sin carro, día por el aire limpio

Cerca de 1.370.000 vehículos dejarán de rodar hoy por las vías bogotanas, durante 13 horas comprendidas entre las 6:30 a.m., y las 7:30 p.m.

A partir de las 6:30 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, se llevará a cabo ell ‘Día sin Carro’ en Bogotá. Se espera que durante la jornada dejen de circular por las calles de la ciudad más de un millón 370 mil vehículos.

Para aquellas personas que infrinjan la norma, tendrán que pagar una multa de 257 mil 500 pesos y su vehículo será inmovilizado.

Cerca de 16 mil buses y busetas, 50 mil taxis y mil 88 buses del sistema Transmilenio ofrecerán normalmente sus servicios para transportar a los usuarios.

Durante la jornada podrán transitar bicicletas por los 354 kilómetros de ciclorrutas, motocicletas, vehículos oficiales, ambulancias, vehículos de empresas que prestan servicios públicos, carrozas fúnebres y transporte escolar.

Si usted piensa viajar vía terrestre a la capital del país, evite traer su vehículo, pues también la norma aplica para los carros procedentes de otras ciudades.

Según información entregada por las autoridades, el año pasado fueron inmovilizados 47 vehículos y se impusieron 135 comparendos.