Copa Libertadores Deportes

Junior y Racing luchan por seguir en la Libertadores

Racing de Uruguay recibirá en la tarde de hoy al Junior en Montevideo en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2010 en ventaja para avanzar a la segunda ronda tras el empate 2-2 que consiguió de visita en el partido de ida.

Dicha igualdad permite al equipo uruguayo -que donará toda la recaudación del encuentro a los niños damnificados por el terremoto en Haití- encarar la revancha en el Parque Central como favorito, pues una victoria o los empates 0-0 o 1-1 le permitirán meterse en la fase de grupos de la Libertadores, mientras un empate 2-2 obliga a definiri la serie por penales.

No obstante, el director técnico de Racing, Juan Verzeri, se muestra cauto para el duelo ante los rojiblancos de Barranquilla.

Es que el elenco colombiano es un experimentado equipo que ha disputado la Libertadores en varias ocasiones, mientras que los charrúas debutan este año en el torneo continental de clubes.

El ganador de la llave disputará el Grupo 1 de la segunda fase de la Libertadores con Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia).

«Será muy difícil», dijo Verzeri a la prensa. «Tenemos que salir concentrados para que la ansiedad de algo nuevo no nos vaya a jugar una mala pasada», agregó el DT de Racing.

«La ansiedad es muy peligrosa» y «este es un plantel joven. Entonces, tendremos que saber manejar los tiempos del partido, si bien el resultado parcial es favorable a nosotros, pero no lo podemos tomar como base para un planteamiento, ya que tendremos que buscar un equilibrio. Si nosotros atacamos, los pondremos incómodos», indicó.

Asimismo, Verzeri valoró que «al ser un equipo muy ofensivo, (Junior) por momentos deja espacios en el fondo, pero como son rápidos y fuertes no será fácil sorprenderlos».

El orientador de Racing se verá obligado a hacer cambios en el once titular tras la roja que recibió el atacante Martin Cauteruccio en el partido de ida y la contratación del volante Diego Scotti por el Córdoba de España.

Se espera que Néstror Silva sustituya a Cuteruccio, mientras que Jean Barrientos podría reemplazar a Scotti en el duelo que se disputará el jueves a las 21H10 (23H10 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Paulo César de Oliveira.

En tanto, Junior, que se encuentra desde última hora del lunes en Montevideo, reconocía este miércoles el Parque Central, tras entrenar el martes en doble horario.

El equipo colombiano tiene confianza en que logrará remontar el resultado y sus jugadores se muestran optimistas.

«Tenemos que ser contundentes. Eso nos faltó en el primer partido», dijo el lateral César Fawcett, mientras que el atacante Carlos Bacca fue claro: «vamos a luchar con todo» por seguir en la Copa Libertadores.

Probables alineaciones:

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Santiago Ostolaza, Jean Barrientos, Darío Flores, Matías Mirabaje, Néstor Silva y Líber Quiñones. DT: Juan Verzeri.

Junior: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett, Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Émerson Acuña, Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.