Elecciones Noticia Extraordinaria Política

Según Registrador montar un referendo tardaría 2 meses

registrador

Preocupado se mostró el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, en el tema logístico del referendo, pues según él montar un referendo tomaría mínimo dos meses y en caso de que la actual ponencia la avale la Corte Constitucional estaría listo en junio.

Según Sánchez, “si el referendo no se hace el 14 de marzo, tocaría montar toda una logística nueva, porque no se puede re-utilizar los mismos jurados y censo electoral y solamente la capacitación de jurados para las elecciones de congreso se inició a finales de enero”.

Sin embargo, el Registrador Nacional, sostuvo que hay dos escenarios, el logístico el cual sería preferible hacerlo en las elecciones del 14 de marzo y el normativo el cual le exigiría a la Registraduría montarlo en el menor tiempo posible.

Así mismo, el alto funcionario recordó que para el primer referendo se necesitaron tres meses y 15 días, aunque por ahora falta esperar el mes que tiene la Corte Constitucional para declara exequible o no el referendo; “si todavía no hay referendo en la corte todavía no hay tiempo para preocuparme” afirmó Sánchez.