Bogotá Judicial

Deportan a ciudadanos chinos hallados entre bultos de arveja

Las autoridades deportaron a Ecuador a ocho ciudadanos chinos, entre ellos dos menores de edad, que habían ingresado ilegalmente por la frontera con ese país y pretendían llegar a Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), los ciudadanos chinos abordaron un camión en la ciudad de Tulcán, Ecuador, y lograron ingresar a Colombia por la ciudad de Ipiales.

«Los ocho extranjeros chinos fueron ubicados por la Policía Nacional cuando llegaron a la capital del país en un camión proveniente de la ciudad de Ipiales e inmediatamente los puso a disposición del DAS», señala el documento.

Al momento de ser requeridos por las autoridades colombianas, los ciudadanos chinos estaban indocumentados por lo que el DAS los deportó hacia Ecuador, de donde provenían.

Las autoridades nacionales han deportado un significativo número de ciudadanos africanos y chinos que buscan llegar a Estados Unidos y otros países utilizando a Colombia como puente.