Internacional

Lluvias en México dejan 28 muertos

Una fuerte oleada invernal en México, especialmente en la capital y el estado de Michoacán, ha dejado los últimos tres días un saldo de 28 personas muertas, aunque según las autoridades de ese país, el número podría llegar a ser mayor.

El Estado de Michoacán, presenta la situación más grave, pues el viernes perecieron 10 personas, sumándose a las ocho personas que murieron dos días antes en los en los municipios de Angangueo, Tuxpan y Zitácuaro. Además, el jueves en Guanajuato murieron dos menores más.

Así mismo, las autoridades alertaron que la cifra de afectados podría llegar a 20 mil y en la visita del Presidente, Felipe Calderón, se estimaron ayudas para controlar la crecida del río Tuxpan y el desbordamiento de la presa San Pedro.

De esta manera, la secretaría de Gobernación ha declarado en emergencia los municipios de Angangueo, Tuxpan, Tuzantla, Ocampo y Tiquicheo de Nicolás Romero, en Michoacán, y los de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Oaxaca, Puebla, Morelos, la zona este de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.