Bogotá

El IDU en la mira de los organismos de control

Procuraduría abrió investigación preliminar contra Liliana Pardo.
Según Alejandro Ordoñez, Jefe del Ministerio Público, se hará revisión contrato por contrato.
El contralor General propone que se ceda totalmente el contrato
A otros funcionarios les siguen la pista.
El Contralor Turbay asegura que su despacho se ve obligado a actuar frente al caso de TransMilenio, porque al hacerles un seguimiento a las auditorías realizadas por la Contraloría de Bogotá, nunca encontraron en esos seguimientos hallazgos importantes que alertaran de las irregularidades que se estaban presentando en la ejecución del contrato y propone que la firma ceda totalmente el contrato.
Por su parte, las razones de la Procuraduría para abrir la investigación, tienen que ver con las irregularidades cometidas en la firma del acuerdo contractual que busca la ejecución de las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26.
El procurador Ordoñez afirmó que hay apertura formal de investigación, debido a las numerosas denuncias por presuntas fallas que se habrían producido durante la ejecución de otros convenios de similar naturaleza.
Otros funcionarios adscritos a la entidad distrital están bajo la mira del organismo de control, por que guardan responsabilidad en la celebración de este acuerdo con el Grupo Nule.