Personas cercanas al artista aseguraron que él habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para que le suspendan provisionalmente la orden de captura y pueda así cumplir con los compromisos de la agrupación musical en el Carnaval de Barranquilla y otras ciudades del país.
Se espera que en treinta días se entregue “Poncho” Zuleta ante el ente investigador que lo requiere por presunta colaboración con grupos de autodefensa.
Tomas Alfonso Zuleta, quien se encuentra en la clandestinidad, está a la espera que sus abogados ultimen los trámites en la capital del país para que se oficialice el acuerdo y quede sin piso la orden de captura proferida en su contra.
La agrupación de “Poncho” Zuleta, que tenía firmados varios contratos en diferentes ciudades con motivo de los carnavales, estaba a punto de cancelar dichas presentaciones debido a la situación jurídica por la que atraviesa el cantante, pero ahora, si se suspende la orden de captura, el artista podrá cumplir con sus presentaciones.
Es de anotar que las giras que realizó la agrupación se hicieron con el acompañamiento de Carlos Alberto Zuleta, hijo de “Poncho”, pero los fanáticos esperan que se aclare la situación jurídica del primer Grammy Latino para escuchar su repertorio, ya que será el gran protagonista del Carnaval de Barranquilla como en otrora lo ha sido.
Hay que recordar que al artista se le sigue un proceso por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, luego de la sindicación que le hiciera uno de los excombatientes desmovilizados del Bloque Norte de la organización delincuencial.

Los comentarios están cerrados.