Bogotá Suba

12 meses de intervención en la 170, entre la Boyacá y la Autonorte, anuncia el IDU

Las obras tendrán una inversión aproximada de 4.500 millones de pesos y estarán a cargo del contratista Colombo Hispánica Ltda., bajo la interventoría del Consorcio TMK Vial.

Durante los próximos 12 meses, a través de los Distritos de Conservación, el IDU llevará a cabo trabajos de mantenimiento de los tramos averiados de la calle 170, entre la avenida Boyacá y la autopista Norte, en la localidad de Suba.

Las actividades se desarrollarán en varias etapas, comenzando por la calzada sur, entre las carreras 65 y 68. Posteriormente, se intervendrán otros tramos ubicados entre las carreras 49B y 55A, calzada norte; entre las carreras 58 y 67, calzada norte; y entre las carreras 49B y 54, calzada sur, entre otros que se informarán oportunamente.

Excavaciones de 40 centímetros de profundidad, estabilización de la vía con cemento y una nueva capa de pavimento harán que los sectores deteriorados de la calle 170 luzcan como nuevos. Las intervenciones inician este martes, 9 de febrero. De esta forma, el Distrito sigue mejorando los corredores arteriales de la ciudad.

Las obras programadas, que tendrán una inversión de aproximadamente de 4.500 millones de pesos, incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, excavaciones en una profundidad promedio de 40 centímetros, la estabilización con cemento y elementos químicos de los granulares existentes en un espesor de 25 centímetros y la posterior instalación de una nueva carpeta asfáltica en un espesor promedio de 15 centímetros.

Para el primer tramo de ejecución se cerrarán los dos carriles de la calzada sur de la calle 170, entre las carreras 65 y 68, y se dará al servicio el nuevo carril construido en inmediaciones de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo.

Así mismo, y de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, será cerrado el retorno occidente –occidente ubicado a la altura de la carrera 68 (frente a Carrefour). Por lo tanto, los vehículos deberán continuar al oriente hasta el siguiente retorno ubicado antes de la intersección de la calle 169B, por donde podrán hacer el giro hacia el occidente.

Esta medida se aplicará a partir de este martes 9 de febrero y durante un mes y medio.

Ante la reducción en la circulación a un carril, en sentido occidente –oriente por la calle 170, se recomienda a los conductores estar atentos a la señalización informativa instalada en la zona de aproximación a las obras