Ejército propina contundentes golpes al narcotráfico en diferentes zonas del país
Seis laboratorios, dos caletas y cinco capturas dejan las operaciones adelantadas por el Ejército en diferentes regiones del país.
Inicialmente dos caletas pertenecientes a bandas criminales y la cuadrilla `Arturo Ruiz´ de las Farc, fueron puestas al descubierto por tropas adscritas a la Segunda División en los municipios de Puerto Santander y Toledo, en el departamento de Norte de Santander.
Durante las operaciones fueron decomisados 850 galones de gasolina y 100 kilos de hoja de coca.
Entre tanto, tres laboratorios empleados por guerrilleros de la cuadrilla 18 y la cuadrilla `Manuel Cepeda´ de las Farc, para la elaboración de alcaloides, fueron desmantelados por unidades de la Séptima División, en los municipio de Valdivia y Tarazá, en el departamento de Antioquia.
Al interior de las construcciones clandestinas, los soldados se incautaron de 154 galones de precursores químicos, 604 kilos de insumos sólidos, dos prensas, dos cilindros, dos estufas, una fumigadora y una pesa.
Por otra parte, en el municipio de San Martín, Meta, efectivos del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´ destruyeron un complejo cocalero en cuyo interior se encontraron 7.200 galones de amoniaco, 110 galones de carburantes, entre otros insumos sólidos y herramientas.
Simultáneamente, en la vereda Nogales, municipio de Valle del Guamuez, departamento de Putumayo, otros dos laboratorios artesanales, propiedad de bandas del narcotráfico, fueron desmantelados por tropas del Batallón de Contraguerrillas 90 `Mayor Leónidas Patricio Moncayo Hidalgo´.
Continuando con la operaciones, un sujeto que transportaba en un vehículo de carga 132 kilos de pasta base de coca, fue capturado por soldados del Batallón de Infantería 7 `General José Hilario Lopez´ en área rural del municipio de Balboa, Cauca.
En una acción similar, otros cuatro individuos, integrantes de una banda de delincuencia común, quienes se movilizaban en un camión con 750 galones de gasolina, fueron aprehendidos en el municipio de Cumaribo, Vichada, por tropas del Batallón de Infantería 43 `Efraín Rojas Acevedo.