Judicial Nacional

Frustran nueva oleada terrorista de las Farc en el Huila

Una casa-bomba, preparada por las Farc fue desactivada por la fuerza pública en el municipio de Baraya, en el departamento del Huila.

Simultáneamente, en la vereda La Libertad, en zona rural de Neiva, fueron neutralizadas dos cantinas para el transporte de leche cargadas con 40 kilos de explosivos cada una, listas para ser detonadas mediante la utilización de 400 metros de cable dúplex e iniciadores eléctricos.

La casa- bomba estaba acondicionada con varios ‘cilindros bomba’ y tenía como objetivo atentar contra patrullas del Ejército y de la Policía que realizan frecuentes operaciones de registro y control en la zona.

El inmueble fue localizado en la vereda La Libertad por tropas del Batallón Tenerife y se responsabiliza de la misma al frente 55 ‘Teófilo Forero’, que ingresó a la región desde Cundinamarca.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres Escalante, informo que cerca de la residencia fue encontrado un ‘cilindro bomba’ ubicado en una rampa de lanzamiento para atacar los uniformados.

En la zona también fue localizado un campamento que servia para atender guerrilleros heridos, al igual que enfermedades leves de los mismos.