La Procuraduría y la Contraloría general abrieron sendas investigaciones contra la directora del IDU Liliana Pardo y otros funcionarios del organismo por el atraso de las obras de la fase III de Transmilenio en la Calle 26 y los problemas presentados por el grupo Nule.
El Contralor General de la República Julio Cesar Turbay Quintero informo que un grupo de reacción inmediata investigará el proyecto vial para establecer la forma como se han invertido los recursos de la nación.
La Contraloría y la Procuraduría pretenden aclarar el grado de responsabilidad del IDU en los retrasos, que en principio no son imputables únicamente a los contratistas.
En el caso de la carrera décima el consorcio del que hace parte ODINSA, reporta que el 60 por ciento de la obra está paralizado porque el distrito no ha entregado los diseños de la estación central del metro.
UNA PIRAMIDE
–La Contraloría Distrital pidió a la Fiscalía General de la nación investigar al grupo Nule por operar como una ‘pirámide’.
Según el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, el grupo empresarial de la familia Nule es una captadora ilegal de dinero.
El funcionario señalo que lo que se está evidenciando es que tienen problemas de liquidez, que es la base de la pirámide y esto afecta a los demas proyectos que están ejecutando en la ciudad.
Añadio que por eso se investigará el uso que se le dio a los recursos que giró el Distrito para determinar si se han invertido como debería ser.
El contralor del Distrito señalo que su despacho tiene conocimiento de que el Grupo Nule no sólo tiene inconvenientes con la calle 26, sino con otros proyectos de mantenimiento vial por los cuales recibió 13 mil millones de pesos de anticipo.
