La compañía, perteneciente al municipio de Bogotá y con algo más de un 11 por ciento de sus acciones en la bolsa colombiana, busca un socio estratégico para hacer frente a sus planes de inversión.
La operadora ha escogido a Santander Investment como banco de inversión para la búsqueda de un socio. La subasta puesta en marcha prevé la venta de un 49 por ciento de ETB.
ETB compite en Colombia con Telefónica y con Telmex, cuya filial América Móvil lidera el mercado de la telefonía móvil en Colombia.
La oferta aparece tras dispararse el valor de la compañía en bolsa por el proceso de privatización, dijo este miércoles el diario El Economista citando a la prensa colombiana.
Por su parte, un portavoz de Telefónica en Madrid se limitó a decir que la operadora española manifestó su interés por ETB en el pasado, pero no confirmó el posible importe de la inversión.
«El interés de Telefónica por el operador colombiano parece firme, ya que se trata de una compañía que atesora una de cada cuatro líneas de telefonía fija en Colombia, con una presencia especialmente numerosa en la capital Bogotá, donde ETB suma más de 1,9 millones de accesos», dijo la correduría de Banesto en una nota a sus clientes.
ETB controla también una tercera parte de las líneas de banda ancha en Colombia.