Judicial Nacional

Dos militares condenados por homicidio de campesinos

A 25 años y diez meses de prisión fue condenado Josué Mersarud Hernández Puentes, teniente del Ejército, luego que la Fiscalía demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con el de favorecimiento de homicidio agravado.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Santuario (Antioquia), que también condenó a 12 años y seis meses de cárcel al soldado Elkin Mauricio Pamplona Ciro, quien incurrió en el punible de homicidio agravado del labriego Luis Alfonso Flórez Torres.

Según la Fiscalía, el 14 de abril de 2005 en la vereda Montenegro, jurisdicción del municipio de San Luis (Antioquia), tropas regulares al mando de Hernández Puentes dispararon en contra de Idelfonso Cifuentes Velásquez y del joven Flórez Torres, quienes se dirigían a sus viviendas luego de la jornada diaria.

El primero de los citados murió en el acto, pero Flórez Torres logró huir a pesar de sus heridas y permaneció oculto. Al día siguiente cuando solicitó protección a otros uniformados fue ultimado por el soldado Pamplona Ciro, por orden del cabo Agredo Idrovo Inover, ya fallecido.

Por este proceso están condenados: Luis Oscar Montoya Gil, Davison Andrés Gil y José Arley Marín Sierra, entre otros.

Los comentarios están cerrados.