Luego de que el pasado martes el candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, propusiera la creación de un Consejo Distrital contra la Corrupción parta Bogotá, el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, respondió que las denuncias relacionadas con este delito debían ser interpuestas ante las autoridades competentes.
A juicio del alcalde Moreno, la solicitud formulada por Petro creaba una “sombra de duda” sobre la gestión que venía adelantando la Administración Distrital, motivo por el cual lo instó a que denunciara los hechos relacionados con corrupción que fueran de su conocimiento con el fin de que fueran investigados.
De igual manera, el alcalde expresó el interés con el que su gobierno recibía la propuesta del candidato respecto a la necesidad de crear el citado Consejo, sobro cuya revisión manifestó haber encargado a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.
Una vez se hizo de público conocimiento la respuesta del alcalde Moreno, Petro declaró que el burgomaestre “no había entendido la carta”, puesto que en ella manifestaba que existe un incremento en la percepción que tiene la ciudadanía de la Administración Distrital respecto a un aumento de la corrupción que había sido medido por varias encuestas realizadas por la campaña del ex parlamentario.
“Nosotros hemos realizado varias encuestas y hemos detectado ese incremento de percepción en la ciudadanía bogotana alrededor del tema de la corrupción en el Distrito”, explicó Petro a Caracol Radio.
En este sentido el candidato presidencial demandó de la Alcaldía que entregara un mensaje que fuera mucho más claro con relación al tema de la corrupción, el cual debería ser mucho más claro de lo que se había dado a conocer hasta el momento.
“Quiero ver a un alcalde decididamente luchando contra cualquier tipo de corrupción que se presente o previniéndola en la Administración Distrital“, indicó el candidato, para lo cual formuló una serie de comentarios sobre su propio eje programático de la campaña presidencial.
A juicio de Petro, el Consejos Distrital contra la Corrupción debería ser implementado y constituido por el alcalde Moreno, sin que fuera delegado en una autoridad diferente a la de la “cabeza misma” de la actual Administración; hecho que iría en contravía de la respuesta ofrecida por Moreno.
“Aquí no se trata de mi actitud, se trata es de la actitud del alcalde y de una solicitud que le hago dado un cubrimiento de encuestas que hemos realizado en la ciudad de Bogotá”, puntualizó Petro.
(Con información de Terra)


Los comentarios están cerrados.