La Justicia Venezolana adelantó la audiencia de imputación de cargos al agente del DAS Julio Enrique Tocora, quien fuera detenido en la ciudad de Maracaibo cuando se encontraba tomando sus vacaciones el pasado 25 de septiembre.
No obstante a que se esperaba que el Juez Militar encargado de la causa otorgara la libertad al detective, el juzgado mantuvo la acusación por espionaje además de confirmar la imputación relacionada con falsedad en documento público.
Trascendió que dos detectives del organismo de seguridad estatal que se encontraban con Tocora y regresaron un día antes de su captura al país, entregaron sus respectivas declaraciones ante un fiscal colombiano, las cuales fueron remitida a las autoridades venezolanas como parte de las pruebas de la defensa, haciendo uso del recurso de asistencia judicial.
Pese a que todavía no se ha fijado la fecha de inicio al juicio contra Tocora, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que mantendrá la asistencia al investigador con el fin de prestar toda la ayuda que requiera la defensa durante el proceso.
Tocora ha declarado en varias oportunidades que su desplazamiento a territorio venezolano obedeció a una invitación de un amigo que trabaja en el Servicio Administrativo de Investigación y Migración de Venezuela, quien de acuerdo con su testimonio lo habría invitado a tomar un descanso que el investigador decidió aceptar a finales de septiembre.


Los comentarios están cerrados.