Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Medellín listo para enfrentar a Cerro Porteño

Aunque perdió a su goleador Jackson Martínez, transferido al Chiapas de México, Independiente Medellín se oxigenó con varios refuerzos para iniciar el jueves ante Cerro Porteño de Paraguay su sexta participación en la Copa Libertadores, dentro del Grupo 4.

La llave es integrada, además, por Corinthians de Brasil y Racing de Uruguay.

El entrenador Leonel Alvarez, ex figura de la selección colombiana, no podrá contar esta vez con el volante John Javier Restrepo, lesionado en una rodilla.

No obstante, se incorporaron el atacante paraguayo Edison Giménez, proveniente del Deportivo Pereira, el defensor brasileño nacionalizado paraguayo Anselmo de Almeida, Roberto Carlos Cortes, César Valoyes y Tressor Moreno.

En el comienzo de la temporada colombiana, el denominado «Poderoso de la Montaña» empató 0-0 con el Santa Fe y doblegó 2-1 a Atlético Nacional.

El cuadro paraguayo, por su parte, viene de vencer 1-0 a Luqueño por el campeonato Apertura.

El técnico argentino Pedro Troglio destacó que su mejor refuerzo «es el paraguayo Pedro Zeballos del Cruz Azul mexicano. Es nuestra esperanza de gol porque el atacante (argentino) Roberto Nanni está suspendido por dos partidos por la Conmebol».

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:15 hora local