Bogotá

Estudiantes de bajos recursos recibirán morrales de la Alcaldía

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entregará hoy los «Morrales de Sueños» a más de 2.800 estudiantes de bajos recursos de los colegios oficiales de la ciudad.

La entrega gratuita, que se realizará en el Palacio de los Deportes, participarán alumnos de los colegios ubicados en las diferentes localidades de Bogotá que en ocasiones, por falta de útiles escolares o de recursos económicos no acuden a las aulas, o lo hacen sin continuidad.

Los jóvenes estudiantes quienes compartirán también con el secretario de Educación, Carlos José Herrera Jaramillo, recibirán, en sus morrales, útiles escolares como: cuadernos, diccionarios, reglas, crayolas, borradores, lápices y sacapuntas, según el ciclo educativo.

La jornada de entrega de morrales, que inicia hoy, continuará en diversas instituciones educativas de la capital, para que otros estudiantes se beneficien de este programa que hace parte de la Solidaridad para la Permanencia Escolar.

Este programa se continúa desarrollando gracias a la acción conjunta de la Administración Distrital, el sector empresarial y cooperativo que incentiva el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes a la educación básica en condiciones de equidad.