Fuera de incumplir el contrato, que ha significado un duro traspiés para la ampliación del Transmilenio, la empresa Unión Temporal Trasnvial, del grupo Nule, está demandando al gobierno de Bogotá el pago de mas de 50 mil millones de pesos por supuestos sobrecostos.
Dentro de este total, el Grupo Nule reclama el pago de cerca de 8 mil 500 millones de pesos por sobre costos administrativos, entre los cuales incluye un pollo asado en Surtidora de Aves de la 22 por un valor de 39 mil pesos, así como 4 mil pesos por compras en el Supermercado El Platanal, 12 millones de pesos en llamadas desde un teléfono celular y 3 mil 500 pesos por gastos en la Cafetería El Triunfo.
También aparece una reclamación para el pago de 42 mil pesos en Sopas y Postres, compras en los almacenes La Riviera y una cuenta por 300 pesos por concepto de parqueadero.
Las exigencias las hizo el grupo empresarial en una «Solicitud de restablecimiento del equilibrio económico del contrato».
El Grupo Nule insiste en que fue el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, quien incumplió el contrato de la calle 26 por «falta de previsión, mala calidad de los diseños, retrasos en la aprobación de los diseños y la entrega inoportuna de los predios requeridos para la ejecución de las obras».