El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur, expresó hoy su preocupación porque un tema tan sensible para los colombianos como es la salud, se esté politizando, a propósito de las críticas que se han produdico a la emergencia social.
Palacio Betancur dijo que la emergencia social se está tomando como estrategia electoral por algunos sectores.
El ministro advirtio que en esta discusión está en juego el futuro de la atención en salud de la totalidad de los colombianos, motivo por el cual demandó mucha ponderación y responsabilidad por parte de los diferentes actores.
El ministro negó que el gobierno nacional haya pagado 750 millones de pesos para la elaboración de la emergencia social y que en la redacción hubiesen participado las EPS, tal como lo afirmó el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
El ministro Palacio Betancur emplazó al aspirante presidencial de Cambio Radical a que si tiene pruebas, las presente ante la justicia.
En diálogo con el Noticiero Santa Fe, Palacio Betancur admitió que el gobierno tiene un contrato de asesoría con la empresa Gestión Hospitalaria, pero no para redactar decretos, sino para el mejoramiento de la calidad de la salud.
Los comentarios están cerrados.