Economía

Distrito lanza créditos especiales para población vulnerable

Para mejorar sus condiciones de acceso, cobertura, suficiencia y oportunidad en el mercado financiero y en el desarrollo empresarial, el Instituto para la Economía Social (IPES) en convenio con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la organización CDA Forjar, impulsan la línea de inversión de los fondos rotarios, para la población vulnerable de la ciudad.

La línea Fondos Rotatorios de Crédito de Inversión Banca Capital, beneficiará a asociaciones de vendedores informales, de comerciantes de plazas de mercado y en general a la población vulnerable que cree grupos asociativos, para recibir financiamiento productivo y acompañamiento empresarial.

Para el IPES esta es una nueva alternativa económica, que facilita a las personas naturales y jurídicas de escasos recursos el acceso al mercado financiero, servicios de asistencia técnica y de acompañamiento productivo.

A través de estrategias financieras y no financieras, se promueve la inversión productiva asociativa y de esta manera se adelantan procesos de inclusión, que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y reduzca los riesgos de fracaso de las iniciativas productivas.

¿Cómo funcionan los FRC?

De Los FRC, son socios las personas y familias sin acceso a servicios financieros y no financieros formales, en condiciones de vulnerabilidad económica. A través de estos invierten en actividades dirigidas a generar ingresos accediendo a insumos, capital de trabajo e inversión en infraestructura y activos. Los FRC se utilizan en procesos de emprendimiento y fortalecimiento de microempresas.

Uno de las primeras asociaciones que decidió acceder a los beneficios de los FRC es el Mercado de las Pulgas de San Alejo, que desea fomentar dentro de sus asociados préstamos para la inversión y el fortalecimiento de sus negocios. «Es muy interesante el aspecto económico que ofrece el proyecto ya que nuestros asociados podrán adquirir directamente con la asociación un crédito» manifiesta Cecilia Cordero Presidenta de la Asociación del Mercado de las Pulgas de San Alejo.

Los grupos asociativos que deseen vincularse a la línea de Fondos rotatorios de crédito se pueden comunicar al Instituto para la Economía Social (IPES) al 2976030 ext 211 – 212

Los comentarios están cerrados.