Con el fin de garantizar el ambiente de seguridad que para estos días se vive en los carnavales de Barranquilla y sus alrededores, diferentes operaciones militares vienen desplegando las tropas de la Primera División adscritas al Comando Conjunto No 1 “Caribe” en esta región del país.
Es así como gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía los efectivos de la Segunda Brigada lograron en una vivienda del barrio Santuario de la ciudad de Barranquilla, la captura de un delincuente común quien venía extorsionando a un habitante de la ciudad y quien tenía orden de captura proferida por la Fiscalía Especializada por el delito de extorsión.
Entre tanto, en el casco urbano de Malambo Atlántico, fue capturado por tropas del Batallón de Ingenieros “Vergara y Velazco”, William Vilora quien estaba en posesión de 2 armas cortas, tres escopetas, 9 cañones para escopeta de diferentes calibres, 300 balines, cartuchos, 3 kilos de pólvora negra entre otros elementos de guerra.
Paralelamente, en el municipio de Malambo-Atlántico, soldados del Grupo Gaula Atlántico, capturaron a un delincuente común el cual llevaba consigo 40 galones de ACPM que serían empleados para el procesamiento de pasta base de coca y 300.000 mil pesos en efectivo.
En otro lado de la jurisdicción, tropas de la Décima Brigada lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el municipio de Riohacha-Guajira. Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas.
Las operaciones militares por parte del Comando Conjunto Caribe y sus componentes se mantendrán de manera contundente para que propios y turistas puedan disfrutar en calma y en paz de las fiestas que para estos días se realizan en la costa Atlántica.